domingo, 4 de julio de 2010

Vielen Dank und schöne Sommerferien

Gracias a Arantza, Wolfgang y toda la comunidad educativa del HHG por el magnífico trato recibido.

Gracias a Alfonso por darnos la idea de hacer este blog y por su ayuda.

Enhorabuena chavales por vuestro excelente comportamiento y vuestra colaboración durante la estancia en Alemania.

Ahora SÍ: ¡FELICES VACACIONES!

Bis September!


Y colorín colorado...

... el intercambio Alemania '10 se ha acabado :-(


Eso sí, acabamos como empezamos ... esperando en el aeropuerto. En esta ocasión fué una tremenda tormenta, que llevaba toda la noche descargando sobre Stuttgart, la que motivó el cierre del aeropuerto y nos "condenó" a dos horas de espera. ¡Eran las 8 am y aún estábamos embarcando! Nos temíamos lo peor: perder el enlace con Asturias. Pero esta vez tuvimos suerte. Primero porque AIR BERLIN decidió esperar un tiempo prudencial y segundo porque Isa, Ali y Sara, que fueron las primeras en salir del avión en Palma, se informaron y se enteraron de que nuestro avión aún no había salido. Así que organización: Isa y Ali corriendo a la puerta 42 para avisar de que ya habíamos llegado y Sara se quedó para avisar al resto del grupo de que había que CORRER!!! Gracias chicas :-)


viernes, 2 de julio de 2010

Último día en el HHG

Hoy ha sido nuestro último día en el HHG. A primera hora asistencia a clases de espanol e inglés más una hora en una de las aulas de informática.
Después nos fuimos al Ayuntamiento. Nos dieron la "bienvenida" (el penúltimo día)... hubo que retrasar varias veces la visita por problemas de agenda del concejal. Pero, como siempre nos trataron muy bien y nos ofrecieron el aperitivo de todos los intercambios: Apfelschörle ( zumo de manzana mezclado con agua con gas) y cómo no, Brezeln - aunque no estaban tan ricas como la que hicimos nosotros :)
La única pega que podemos ponerle al día de hoy fué que tuvimos que suspender la tarde deportiva. Hoy hemos pasado de los 35 grados y el pabellón del HHG donde íbamos a jugar a volley, basket, balón prisionero y fútbol era un horno, así que se decidió cancelar la actividad. Pero.. lo que no se canceló fué el grill-salchichada. Casi nos quedamos sin existencias!!!
En fin, sólo nos queda un día en Alemania y algunos de los espanoles,no voy a dar nombres, no quieren volver a Gijón ...Y la mayoría está pensando en volver otra vez de intercambio el próximo curso!



















jueves, 1 de julio de 2010

Y los ganadores del RALLY son.....

Ha habido un empate:
* Sara, Alicia, Isabel y Mar (con 17 puntos)
* Aida , Celia, Camino y Andrea (con 16 puntos + un punto extra por haber contestado la mayoría de las preguntas auf Deutsch)

FELICIDADES A LAS GANADORAS
HERZLICHE GLÜCKWÜNSCHE!!!

Habrá premios para las ganadoras y para el resto de los partipantes. La entrega de premios, manana viernes en el HHG



Celia, Camino, Sara (la hija pequeña de Arantza), Andrea y Aida


Mar, Alicia, Sara e Isabel

Un día de relax

Por fin un día de relax :) Hoy hemos pasado la manana en las Termas de Leuze, ni que decir tiene que hoy hemos resistido mejor la ola de calor que llevamos soportando desde que llegamos.