jueves, 1 de marzo de 2012

NORMAS Y CONSEJOS



  1. Llevad una única maleta o bolsa para facturar y una mochila como equipaje de mano. En el equipaje de mano se llevará el pasaporte.


  2. Poned etiquetas identificativas a la maleta o bolsa facturada. Una bien visible en el exterior y una segunda en el interior de la maleta o bolsa.


  3. No perdáis de vista el equipaje. Cada alumno/a será, en todo momento, responsable de su propio equipaje.


  4. Id en grupo compacto cuando se viaje o se ande por sitios con aglomeración de gente, especialmente en el aeropuerto y excursiones.


  5. Sed puntuales y cumplid las indicaciones de los profesores, tanto españoles como alemanes.


  6. Seguimiento en todo momento del programa previsto, sin excepción.


  7. Escuchad las explicaciones de los guías/profesores en las visitas culturales.


  8. Cuando se dé tiempo libre en las excursiones, id en grupos de tres, por lo menos. Nadie debe de ir solo a ningún sitio.


  9. Avisad de cualquier problema o incidencia a los profesores acompañantes, por pequeño-a que parezcan.


  10. No llevéis todo el dinero junto en el mismo bolso o cartera ante posibles pérdidas. Se recuerda que los alumnos/as van a pensión completa luego sólo necesitan dinero de bolsillo para sus gastos, regalos…


  11. Los prefijos para llamar desde Alemania a España son: 00 -34 –98 + nº del alumno/a español/a


  12. Desde España no se aconseja llamar más tarde de las 9.30 de la noche. Los prefijos son 00-49+ nº del alumno/a alemán/a sin el 0 inicial


  13. En la vida familiar, colaborad en lo que los corresponsales hagan: recoger la mesa, recoger la habitación...


  14. Pedid permiso para ducharse si ellos no lo indican previamente. Se puede entregar la ropa sucia a lavar una vez se haya preguntado.


  15. Se debería probar todo tipo de comida. En caso de que no guste, entonces se tomará una menor cantidad, pero en ningún caso se rechazará.


  16. En el Instituto, se asistirá a las clases asignadas prestando atención a las mismas y manteniendo siempre un comportamiento correcto dentro del aula y del propio centro.


  17. Sed amables y educados. Mostrad siempre una actitud positiva. Puede haber cosas o situaciones que resulten chocantes, que gusten más o menos, pero hay que recordar que es un país diferente y eso forma parte de la experiencia del intercambio.


  18. Si el alumno necesita tomar algún medicamento regularmente, deberá llevar medicación suficiente para toda la estancia y haber informado previamente a los profesores responsables del grupo.


  19. En todo momento se respetarán las costumbres de las familias alemanas y se acatarán las normas de funcionamiento del Heinrich-Heine Gymnasium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario